Proyecto de 50 horas de Investigación

Horas de investigación:

En el marco de la asignatura Didáctica Especial y Residencia del profesorado de Relaciones del Trabajo y  según la resolución 3238/08 y sus modificaciones, la cátedra ofrece e implementa una serie de acciones para  el seguimiento y  la apoyatura  tutorial de  distintos  proyectos de investigación relacionados con una amplia gama de posibilidades temáticas promoviendo su  indagación teórica –empírica.

Dichos proyectos se hallan en consonancia con líneas de investigación propias (en curso o futuras) y tienen como objetivo general fundamental  la reflexión crítica sobre problemáticas específicas a partir de la construcción de datos empíricos y su articulación  con el análisis y la profundización  de lineamientos teóricos.

La aprobación de dichos trabajos por parte de los estudiantes, permite la  acreditación de  50  horas de investigación.

Desde la conformación de la cátedra en el ano  2008 hasta el ano  2010,  se han desarrollado, las siguientes investigaciones:

• “ Las  voces de los alumnos”
  • “ Relevamiento de planes de estudio de carrera de Relaciones del Trabajo y carreras afines en universidades de país y en otras universidades latinoamericanas
  • ‘La carrera de Relaciones del Trabajo desde múltiples perspectivas”
  • “Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización    académica”
  • “La ética profesional de los futuros licenciados en Relaciones del Trabajo”(UBACyT)

En el año 2011 se desarrollara un nuevo proyecto de investigación titulado:

• Una mirada critica a la práctica sindical de la última década.

Proyecto UBACyT    2010-2012

El equipo de cátedra se halla realizando una investigación cuyo titulo es:

“Las representaciones del adolescente sobre la Escuela Media y el Trabajo”

Facultad. de Ciencias sociales .Directora: Viviana Vega